La tendencia se centra en la respuesta de los consumidores al año pasado, cuando el mundo salió de una serie de confinamientos que han afectado a la percepción del consumo.

La plataforma presenta cuatro tendencias a tener en cuenta la temporadas.

RAW

BELONGING

RELEASE

GROW

Fotografía del estudio de un modelo

SPRING/SUMMER  

T E M P O R A D A 

2023

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RAW

La idea de "Raw" se desarrolló a partir del creciente apetito de los consumidores por las experiencias auténticas y la necesidad de despojarse de cosas. El año pasado se puso de manifiesto la importancia de un gran cambio climático a través de un consumo consciente y ético que favorece lo "esencial" en lugar de lo "deseado".

"Raw" se centra en devolver a la sociedad los ingredientes completamente naturales de un producto, en un intento de contrarrestar el consumo excesivo. Las macrotendencias vinculadas a este tema surgen de la necesidad de reevaluar los negocios, buscando objetivos menos centrados en el beneficio.

Se centra en los materiales, en comprender los orígenes de una prenda. Tomando la influencia de la   naturaleza, sin causarle daño.

BELONGING

Al hablar de "Belonging", crecimiento del metaverso comenzaba a filtrarse en nuestros medios de vida.

Belonging cambiar la percepción de un artículo para que sea visto alternativamente como una "pertenencia". Esto desafía a las marcas a ofrecer a los clientes una experiencia significativa y una relación profunda con sus compras. Productos a prueba de futuro que sigan siendo beneficiosos a largo plazo.Esta temporada  ayuda al consumidor a encontrar un nuevo significado del hogar, a través de prendas funcionales y preparadas para viajar que promuevan la convivencia en movimiento. Fashion Snoops lo define como "Humanswear", un enfoque del diseño que incluye a todos los géneros y que no tiene en cuenta las barreras tradicionales.

 

Al hablar de "Belonging", crecimiento del metaverso comenzaba a filtrarse en nuestros medios de vida.

Belonging cambiar la percepción de un artículo para que sea visto alternativamente como una "pertenencia". Esto desafía a las marcas a ofrecer a los clientes una experiencia significativa y una relación profunda con sus compras. Productos a prueba de futuro que sigan siendo beneficiosos a largo plazo.Esta temporada  ayuda al consumidor a encontrar un nuevo significado del hogar, a través de prendas funcionales y preparadas para viajar que promuevan la convivencia en movimiento. Fashion Snoops lo define como "Humanswear", un enfoque del diseño que incluye a todos los géneros y que no tiene en cuenta las barreras tradicionales.

Esto se ve reflejado en las versátiles sugerencias de humor y estilo que ofrece la plataforma. Los colores relacionados con "Belonging" se describen como "tonos cósmicos", que van desde los saturados a los neutros, con el color central, "Watermark", presentado como un "verde curativo natural". La versatilidad también estaba representada en las sugerencias de materiales, donde estaban presentes las soluciones de alta tecnología, como las carcasas monomateriales y las construcciones llenas de aire.

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Innovacion-Tecnologica-¿Que-es-el-Metaverso
Dolce-Gabbana
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moda-metaverso
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Hombre de traje naranja

RELEASE

Release busca marcas con un mensaje aporten alegría y rompan con las limitaciones, celebración a la vida cotidiana. Sin dejar aun lado  ilimitadas del metaverso, fomentando el uso de la colaboración y las fronteras ilimitadas que ofrece el paisaje digital.

Gran parte de los elementos tangibles de "Release" se centran en la activación de los sentidos y en ofrecer un enfoque del diseño sin complejos. Los colores y los materiales se enmarcan en un contexto de fuerza y frescura, en tonos hipervivos que contrastan entre sí. Los tejidos fusionan la herencia con la expresión moderna, presentada mediante el uso de métodos innovadores, como los bioplásticos, los micronudos y la intarsia de merino.

Los componentes clave del estilo abarcan desde el glamour total hasta los diseños de inspiración varsity, cada uno de los cuales reivindicó los looks elitistas. La Alta Costura callejera fue otro factor importante, que sugiere el aumento de la estética reciclada provocada por el resurgimiento de la moda del "efecto 2000". Este aspecto se ha explorado aún más en los elementos experimentales de los estampados, que se han centrado en la explosión de colores, las formas lúdicas, los florales ilustrados y las rayas modernizadas.

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GROW

Grow sumerge la apreciación de la naturaleza, esta vez utilizando sus propiedades curativas e influyendo en su capacidad de evolucionar con el tiempo. Esto significa tener en cuenta los ciclos naturales y la preservación de la vida, ya que los consumidores empiezan a ver sus pertenencias como seres vivos, de por vida. Un reto en este sentido es proporcionar una capa secundaria de valor a sus ofertas.las marcas deben tener en cuenta que necesitan seguir siendo accesibles en su enfoque de la educación. Esto puede demostrarse ofreciendo un lienzo en blanco en el que el consumidor pueda proyectar sus propias realidades.

Las flores están en el corazón de "Grow", con la posibilidad de mostrar el estilo de varias formas alternativas. Desde capas florecidas en siluetas voluminosas hasta estampados de flores comprimidos definen la imagen de la tendencia, con propuestas adicionales de materiales mezclados orgánicamente y tejidos biológicos que proceden del mundo natural.

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